Charla de Jordi Pujola Casa del Libro Barcelona

La charla de Jordi Pujola y la presentación de su novela Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot en La Casa del Libro de Rambla Catalunya 37 de Barcelona se celebró el día 24 de octubre de 2015 y congregó a unos 150 asistentes.

Charla de Jordi Pujola y vídeo completo

Se habló de la novela y de los temas que, entre líneas, trata:

  • la necesidad de un cambio en todas las facetas de nuestra sociedad
  • la manipulación de las grandes élites a la que está sometida el 99% de la población
  • la guerra subyacente por la energía
  • el medio ambiente y reciclaje
  • la cultura del esfuerzo
  • la postergación de la recompensa y planes a largo plazo
  • yoga
  • jaz
  • figuras relevantes de la humanidad como Gandhi o el Dalai Lama

La novela. Crítica de Aszine.

«Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia nace de la experiencia de este economista que, en 2013, decide abandonar nuestro país, dejando atrás su acomodado empleo de broker inmobiliario, para dedicarse a la aventura de escribir. Pone así, no por casualidad, rumbo a Islandia, donde descubre de primera mano una realidad política y social muy diferente a la española.

A raíz de ese cambio, comienza la gestación de una novela crítica, pero con toques de humor, surrealismo y cierta dosis de suspense para atrapar al lector hasta el final. Ambientada en Barcelona, con constantes referencias a Islandia, aborda la miseria ciudadana y la corrupción política, el hastío y la inacción. Es una novela de varias voces, con personajes bien dibujados «que se van haciendo a sí mismos» y que retratan con efectividad dos tipos de personas: quienes se resignan a quejarse y quienes ponen su empeño en cambiar.

Jordi, que define esta primera novela como  de ideas, no de historias, ha encontrado en la escritura la forma con la que plasmar su actitud vital. Sereno, disciplinado, convencido de sus decisiones, está seguro de que hay que dejarse llevar por los impulsos vitales: rebelarse contra esa rutina en la que estamos falsamente atrapados y atreverse a cambiar».

Silvia Blanco

http://aszine.com/jordi-pujola/

http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/carab/necesitamos-cambio-sueno-islandia-aventura-literaria-vital-jordi-pujola-libros

Fotos: Jordi Oliva e Iván Marced

www.jordipujola.com

Charla de Jordi Pujola en la Casa del Libro Barcelona
Charla de Jordi Pujola. Presentación de la novela: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot, en La Casa del Libro de Rambla Cataluña 37 de Barcelona 24/10/15 ante 150 personas. Por el autor español y catalán Jordi Pujolà.
Charla de Jordi Pujola
Charla de Jordi Pujola. Casa del Libro de rambla Cataluña 37, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *