Nieve: Video de la bajada con la bicicleta. Islandia

Un paseo en bicicleta por Reykjavik (Islandia) después de una copiosa nevada.
La noche anterior nevó tanto que los coches habían quedado sepultados, los contenedores no se podían abrir para tirar la basura, la barbacoa del balcón parecía un muñeco de Navidad y pensé que tendría que salir de casa por la ventana como en las películas. Los vecinos salían con sus palas y rasquetas para desenterrar sus coches y marcharse al trabajo. Para un español como yo, además escritor, su aplomo y resignación no pasaban desapercibidos.

A pesar de que los conductores de máquinas quitanieves se habían empleado a fondo toda la noche, al día siguiente el sol, que se reflejaba en el suelo, deslumbraba como el pelaje de un zorro ártico. Como buen chafardero, salí con la bicicleta para saber qué había pasado. Lo bueno de Reykjavik es que a cinco minutos te plantas en mitad de la naturaleza. Me fui a la bahía de Fossvegur. Los abetos aguantaban una tonelada de peso extra en sus ramas, parecían unos gigantes forzudos, el suelo estaba repleto de bolas de la medida de un balón, pero extraordinariamente ligeras. Un cuervo negro sobre una farola graznaba y el agua que corre junto al valle se había congelado y era de dos colores: azul marino y cobrizo.

La bajada por la nieve con mi bicicleta me reportó una sensación de libertad inigualable. La temperatura era bajo cero, pero el aire que entraba por mis pulmones limpiaba todos los residuos que había acumulado viviendo en una gran ciudad, cuando era un ejecutivo que siempre vestía trajes caros y cogía el coche cada día.
Jordi Pujolà dejó un buen trabajo en Barcelona, vendió el piso, con muebles y todo, y se trasladó a Islandia para escribir su primera y exitosa novela: «Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia» (a la venta en Amazón, Casa del Libro (quedan unidades en Rbla. Cataluña 37 de Barcelona), Agapea, Nobel, Canillo, etc.). Jordi: «Este mundo necesita un cambio y yo empecé por mí mismo. ¿Por qué me marché a Islandia? En este pequeño video de poco más de un minuto veréis como se vive aquí. Por favor, si te gusta, compártelo y entra en mi canal para ver la charla que di el 24/10/15 en La Casa del Libro de Barcelona y leer la entrevista que me hizo Olga Merino (gran escritora y periodista) en La Contra del Periódico de Cataluña. Un abrazo a tod@s desde Islandia. Sí, hace frío aquí.

Suscríbete a mi canal y no te pierdas mis aventuras en Islandia.
https://www.youtube.com/channel/UC2ou…

www.jordipujola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *