Sinopsis de la novela

Sinopsis (English Below). Incluye vídeo de la sinopsis más abajo.

El destino, el futuro, los deseos a corto plazo

¿Está el destino escrito o cada cual tiene que forjárselo? ¿Qué futuro le espera a la humanidad? ¿Debemos dar rienda suelta a nuestros deseos o aplazar la gratificación hasta el final? ¿Es la vida una prueba pesarosa que debe afrontarse con arrojo Samurai? ¿Hay qué ganarse a la gente o directamente comprarla?

Sinopsis. Argumento

Los Ministros son una élite a la sombra que controla las industrias clave en la Tierra (Energía, Banca, Farmacia, Alimentación y Armamento) expoliando sus recursos hasta el borde del cambio climático y oprimiendo al resto de la población que apenas puede subsitir y pagar sus deudas. Todos proclaman que necesitamos un cambio, pero pocos son los que optan por renunciar al consumismo desenfrenado y modificar sus hábitos cotidianos para lograrlo. Nadie tiene tiempo para nada y las grandes potencias se hallan en plena guerra por la energía. Solo Martin Callaghan, líder de la banda pop Los Patricks, se subleva y funda un partido político llamado: “Necesitamos Un Cambio” (NUC). Como dijo Gandhi: “Be the change. Sé el cambio que esperas en los demás”.

Martin

Martin es una persona sensible e inteligente que se plantea retos más difíciles que el resto para avanzar en la vida. Según nuestro protagonista, ir en bicicleta es un entrenamiento para la vida: la ruta debe planearse con anticipación y cada metro que se recorre requiere de un esfuerzo. “En coche no te enteras de las pendientes o de si el viento azota a la contra”.

Bart

Bart, el antagonista de Martin, es un yuppie frío, derrochador y exhibicionista que vive en un espectacular ático de una zona residencial y conduce un Aston Martin. Para Bart, la vida se ha quedado sin alicientes y la única forma que encuentra de recargar sus baterías es “chupando” la energía a los demás. Su norma número uno es: “Todo en la vida se limita a vaciar y a llenar.

Kristine

Kristine es una joven bohemia correligionaria de la teoría del karma, convencida de que todo lo que se haga, piense o diga está comunicado y repercute en el Universo.

Dan

Dan es un músico frustrado que pretende olvidar un terrible accidente fingiendo ser una estrella de rock de cuidada estética cowboy y extraños tatuajes. Su paso por la novela se centra en la venganza y la perdición.

Ernesto

Ernesto es un médico machista y sin escrúpulos al que una psicóloga argentina trata de convencer de que todas las enfermedades tienen una causa psicológica. Ernesto odia las quejas y no se complica la vida: “La suerte está echada“.

Bodhi

Bodhi es un yogui brasileño que trabaja en el MIT (Masachussets Institute Technology) y descubre por casualidad que en Barcelona se va a producir una catástrofe. También hay menciones a HAARP y Area 51, la base de los extraterrestres en Nevada.

Mensaje y metáfora

La novela: Es una metáfora que habla de como el 1% de la población explota los recursos del otro 99% y se dedica sistemáticamente a manipular toda la información que tiene a su alcance. Dicha élite a la sombra se aprovecha del rasgo más común de la sociedad actual: La tendencia a mantener la mente entretenida para no aburrirse y mirar más hacia el exterior que al interior de uno mismo. Afuera, las ansias de riqueza son infinitas; adentro, se encuentra todo lo que necesitamos.

Sinopsis de Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia
Sinopsis de Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia. Eds. Camelot, de Jordi Pujolà

Cómprala en Amazon

Synopsis

Is our destiny written or can we change it? Should we plan life carefully or satisfy our wild desires instead? Is it necessary to deal with life like Samurais? Should we try to understand people or just buy them?

The Ministers is a group that controls the most important industries in the world (Energy, Banking, Pharmacy and Armament) without caring about issues such as climate change or the standard of living of their inhabitants. Everybody claims that We Need a Change but no one wants to alter his materialist habits. The time goes by and the rich countries keep a secret: the war for energy. Only Martin Callaghan, singer of The Patricks band, rises up against this and funds a new politic party called: “We Need A Change”.

Martin is a sensitive and talented person who always plan harder challenges than the rest of population.

Bart, the antagonist of Martin is a yuppy who randomly splashes out his money, drives an Aston Martin and lives in the best neighborhood of Barcelona; his vital theory is that everything in life consists on emptying and filling up.

Kristine is a bohemian girl who believes in Karma and dislikes money.

Dan is a frustrated musician who had a serious accident and is still trying to forget it by acting like a bizarre cowboy.

Ernesto is a rude doctor that hates his old patients and meets an Argentinian therapist, by chance, who believes that all the deseases have a psychologic cause.

Bodhi is a yogi who works at MIT (Masachussets Institute Technology) and goes to Barcelona to announce a  catastrophe.

Fiction, indy and contemporary novel that criticizes the capitalism and suggests some other points of view. It´s set in Barcelona, Reykjavík, Amsterdam and Hirtshals (Denmark).