Video de la presentación Casa del Libro BCN 24/10/15

En este video de motivación, Jordi Pujolà, escritor español exiliado en Reykjavik (Islandia), aprovecha la presentación de su novela (Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia) en La Casa del Libro de Barcelona (Rambla Catalunya 37) para intentar despertar a la población de su letargo. ¿Cómo el 1% de la población acumula toda la riqueza del planeta dejando solo contaminación y pobreza a cambio? Este video viral y la entrevista que le hizo Olga Merino el 23/11/15 en la Contra del Periódico de Catalunya (ver blog) han empezado a destapar algunas verdades incómodas que no gustan a la mayoría de nuestros políticos ni a las grandes multinacionales que dominan el mundo ¿Cómo es posible que los más ricos vivan inmersos en el lujo y el resto de la población se pase el día trabajando y apenas tenga para comer o mantener caliente la casa? Esto y mucho más en la charla, en el blog de la página web y en la novela. A la venta en la mayoría de librerías españolas y por supuesto en Amazón.

El autor: Jordi Pujolà Negueruela

Nacido en Barcelona (1972), licenciado en Ciencias Económicas. En julio de 2013, hastiado de la situación en España, renuncia a un puesto de trabajo bien remunerado, vende el piso de propiedad y se traslada a un piso de alquiler en Islandia, el país donde los políticos corruptos van a la cárcel, para cumplir su sueño: escribir. Así nació su primera novela: “Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia”. ”Al principio, los naisayers me dijeron que estaba loco, que nunca lo conseguiría, que iba a tirar por la borda una carrera prometedora; pero yo estaba cansado de hacer durante 41 años lo mismo. Así que corté el hilo de mi área de confort y fue una de las mejores decisiones de mi vida”.

La novela: Necesitamos Un Cambio

Los Ministros son una élite a la sombra que, aprovechando el letargo de la población, se ha apoderado de la gestión de los recursos del planeta, dejando tan solo contaminación y residuos a cambio. Mientras que las familias de Los Ministros viven rodeadas de lujos, el resto cree firmemente que pagar una hipoteca durante 40 años por vivir bajo un techo o dedicar uno de los sueldos a pagar bienes de primera necesidad es lo normal.
Todos proclaman que necesitamos un cambio, pero nadie hace nada; solo Martin Callaghan, líder de la banda de música Los Patricks decide fundar un partido político para derrocarlos. Desde el principio, los naisayers tratan de desanimarlo con mensajes del tipo: “Es imposible. Nunca lo conseguirás”. No obstante, Martin lo tiene todo previsto y se guarda un as bajo la manga.
Bart, el antagonista de Martin, es un yuppie frío, exhibicionista y derrochador. Kristine es una joven bohemia correligionaria del karma. Dan es un músico frustrado que pretende olvidar un terrible accidente fingiendo ser una estrella de rock de cuidada estética cowboy y extraños tatuajes. Ernesto es un médico machista y sin escrúpulos. Bodhi es un yogui brasileño que trabaja en el MIT y descubre, por casualidad, que se va a producir una catástrofe en Barcelona.
Novela de estilo ameno y sencillo, pero siempre perfectamente narrada y cohesionada; recurre al surrealismo y al sentido del humor para sacar a la luz verdades incómodas. La intriga mantiene al lector en suspense hasta el final. El hilo conductor es la ciudad de Barcelona con referencias constantes al paradigma de Islandia.

www.jordipujola.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *