Mis escritores favoritos: JOHN FANTE

JOHN FANTE, Pregúntale al polvo.

John Fante es uno de mis escritores preferidos por su electrizante forma de serrar la realidad y reducirla a lo más simple. En mi novela «Necesitamos Un Cambio» también se pueden encontrar reminiscencias de ese viejo maestro.

John Fante, hijo de un inmigrante italiano, dejó la universidad de Colorado y se marchó a California para dedicarse plenamente a la escritura. Desgraciadamente la diabetes afectó gravemente su visión y tuvieron que amputarle las dos piernas. Murió en 1983.

Ahora a disfrutar:

«Una noche estaba sentado en la cama de la habitación de mi pensión de Bunker Hill, justo en el centro de Los Ángeles. Era una noche importante de mi vida porque tenía que tomar una decisión con respecto a la pensión. O pagaba o me tenía que ir: era lo que decía la nota, que la casera había deslizado por debajo de la puerta. Un problema tremendo, que merecía toda mi atención. Lo resolví apagando la luz y metiéndome en la cama.»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por favor, si te ha gustado comparte este post en tu Facebook o pulsando las casillas de arriba a la derecha en la página principal: www.jordipujola.com

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *