Pensamientos: la fuerza que mueve el mundo

Los pensamientos.

Frecuentemente se habla de la fuerza de los átomos, de los electrones, etc., pero el arma más potente está dentro de nuestra mente y todavía no sabemos utilizarla.

Pincha aquí para ver el vídeo en la bahía de Fossvogur, Reykjavik.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=8PJJiIsJqSM

El futuro

Dentro de unos años enseñaran en las escuelas a los niños a construir su futuro a base de pensamientos. Es una tarea lenta y progresiva, pero de resultados extraordinarios. Cada pensamiento es un ladrillo con el que se pueden levantar desde palacios a universos enteros.

Los pensamientos negativos

Por lo contrario, los pensamientos negativos también nos pueden perjudicar. Si nos aferramos a ellos, construiremos barracones en el infierno. El diablo sabe de ellos y ahí nos espera.

Los tipos de pensamientos negativos son:

  • Bloqueos: No valgo para esto, soy tonto, soy torpe, no puedo…
  • Desgracias: Pensar que nos va a pasar algo malo o a nuestra familia.
  • Criticar a los demás, fijarse en sus defectos
  • Envidia

¿Cómo evitar los pensamientos negativos?

Es muy fácil. Solo hay que dejarlos pasar, no aferrarse a ellos. Abrir la compuerta de atrás y salen como ventosidades. Los envía el diablo y no le gusta nada que se los devolvamos. En realidad son inofensivos, si no los dejamos asentar. Si no abrimos las compuertas traseras, desgraciadamente también son ladrillos y construyen destinos horribles. Ojo, se pueden cancelar con efectos retardados. Realmente nos lo ponen fácil.

Mantenimiento de la cajita mágica

Si mantienes limpia la mente y bien engrasada, el día que le pidas algo, se cumplirá. Por supuesto has de luchar por ello, poner todo tu empeño. Y sobre todo, ser optimista. Piensa siempre lo mejor y prepárate para lo peor, por si acaso, como dijo Pessoa. Pero siempre mantén los ladrillos positivos y deshazte de los negativos. El poder de la mente no tiene fronteras.

La física cuántica

Los Einstein del momento ya lo saben, pero como todavía no lo han plasmado en una fórmula, no se atreven a contarlo. No obstante, os avanzo que la materia no existe. Está hecha de vacío. En realidad lo que existen son solo los pensamientos, que a través de vibraciones, construyen la realidad. Por lo tanto, somos libres de crearla a nuestro antojo. Haced la prueba (daros un tiempo, es un proceso). Es una opinión personal, pero es gratis y no os hará daño.

Hablo de ellos en mis novelas:

«Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia», Eds. Camelot. A la venta en Casa del libro, Carrefour, Corte Inglés, Fnac, Amazon, etc. y en

«El barman de Reykjavik», todavía en construcción, pero queda poco.

Gracias. Y abonaros a este blog y a mi canal de Youtube para no perderos ninguno de mis vídeos (presentación de mi novela, sinopsis, biografía, música de Sigur Rós, mi bicicleta por la nieve en Islandia, etc.).

www.jordipujola.com

Truco para que los sueños, a partir de los pensamientos, se hagan realidad. Jordi Pujolà, escritor en Islandia.
Los pensamientos son el arma más poderosa que existe. Todos los tenemos y además son gratis, como las mejores cosas en el mundo. Pruébalos!

 

https://www.jordipujola.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *