Esfuerzo. Mejor en bici que en coche, Islandia

Esfuerzo: La vida requiere de un esfuerzo constante, es una prueba

¿Se ha perdido la cultura del esfuerzo?

Dicen los viejos del lugar, también en Islandia, que los jóvenes ya no son como antes, que todo lo quieren hecho y con el mínimo esfuerzo. Yo también creo que hay que esforzarse por cumplir los sueños. Si otros pueden, ¿por qué yo no? En mi opinión, creo que primero hay que trabajar y después pedir resultados. De hecho la vida funciona de esta manera: plantas una semilla y no recoges los frutos hasta al cabo de unos años. Además, debes regarla, cuidarla y demás. Una gran amistad tampoco se forja en cuatro días. La amistad se demuestra en el día a día. No puedes pretender que te quieran desde el primer día. Y hay muchos más ejemplos.

Retos para ir avanzando

Esfuerzo, pero también retos para ir avanzando. Y cuanto más grandes sean  los retos, mejor. Porque en la vida siempre vas a tener problemas, aunque te quedes en casa. La felicidad existe, pero hay que ir a por ella; y si vas en bicicleta, llegas más rápido.

https://www.youtube.com/channel/UC2ouAygT2agx8dq_yoaVTJg

Salgo de la universidad de Islandia y veo que todo está nevado. La gente me ve con el casco y la bicicleta y dice que las bicicletas son para el verano, sobre todo en Islandia. No obstante, yo quiero vivir de primera mano lo que está pasando ahí afuera. Ver a los pájaros, el riachuelo helado y los abetos combados por el viento. Voy bien equipado, no obstante se me congelan las cejas, que es de las pocas cosas que llevo descubiertas. No te pierdas este vídeo. El trayecto de la universidad de Islandia a mi casa en el valle de Fossvogur (Reykjavík). Compártelo y suscríbete a mi canal para no perderte ningún video. Gracias y hasta pronto.
https://www.youtube.com/channel/UC2ouAygT2agx8dq_yoaVTJg

www.jordipujola.com

www.escritorislandia.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *