El Suplement Catalunya Radio Especial Islandia

El Suplement, programa de Catalunya Radio. Pulsa aquí:

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-suplement/especial-islandia-del-quatre-gats/audio/908083/

Un paseo por Reykjavik

Mientras íbamos paseando entre las casas de colores del centro de Reykjavik, en Islandia, Ricard Ustrell, conductor del programa «El Suplement» de Catalunya Radio iba haciéndome esta entretenida entrevista. Por aquella época todavía no se había publicado mi primera novela: «Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia» y yo era casi un recién llegado por estos lares.

El museo de los falos y cosas así

Como curiosidad, aparte de entrar en un bar y bebernos una cerveza, Ricard me llevó al museo de los falos. Yo no lo conocía. A veces es malo eso de quedarse todo el día escribiendo en casa. Allí había expuestos los miembros viriles de animales tan peculiares como las ballenas. La verdad es que fue divertido y él tomó unas fotos para hacer una especie de reportaje.

Economía, Sociedad, Política

Bien, además de ver los falos y reírnos un poco, también hablamos de la situación en Islandia y Cataluña. ¿Cómo ve un español y catalán Islandia? ¿es oro todo lo que reluce? ¿es realmente Islandia un país paradigmático o lo hemos idealizado demasiado? ¿Qué fue de la revolución?

¿Y Cataluña? ¿Qué piensan los islandeses del proceso catalanista, la independencia?

De eso también hablamos y creo que se pueden extraer conclusiones, de primera mano, interesantes. Los islandeses son lectores voraces de libros, pero también de noticias de actualidad. Aquí las noticias, y por supuesto el tiempo, son sagrados. Siempre se muestran curiosos ante el proceso independentista de Catalunya. Aquí va de muestra un botón.

Reportaje interesante

Por todo ello os recomiendo que escuchéis este programa especial de El Suplement. Además de a mí, también se entrevista a otros catalanes y Ricard ha hecho un excelente trabajo, desde el principio hasta el final. A día de hoy sigo viviendo en Islandia y me siento muy a gusto. Mi novela ya se publicó en noviembre 2015 y está a la venta en las tiendas más importantes: Amazon, Casa del Libro, Carrefour, Corte Inglés y próximamente en FNAC.

Seguidme en este blog y en mi canal de Youtube

Por supuesto, desde que vivo en Islandia, tengo muchas aventuras que explicar y en mi canal Youtube encontrareis divertidos vídeos de mí en bicicleta por la nieve, yendo un día de invierno a la Universidad de Islandia (estoy estudiando islandés, sí, es difícil), trucos de motivación, la fuerza de los pensamientos. Os sugiero echar un vistazo y suscribirse a mi canal.

Gracias y recordad que tenéis un amigo aquí,

Jordi Pujolà, escritor español en Islandia.

 

 

 

 

Ir en bicicleta por Reykjavik, Islandia
Jordi Pujolà escritor español en Islandia. Esta es su bicicleta sobre un riachuelo que en invierno queda helado. Entrevista El Suplement, Catalunya Radio.

Especial monográfico Islandia. Incluye la entrevista que Ricard Ustrell hizo al autor Jordi Pujolà en Reykjavik, en el programa El Suplement. Muy interesante. No os la perdáis.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *